• Inicio
  • Blog
  • Que importancia tiene el rol del director/a de arte en publicidad

Que importancia tiene el rol del director/a de arte en publicidad

La Directora de Arte es responsable de diseñar y crear el entorno visual que refleje la historia y el mensaje del guion.  Donde construir la escena, decidiimos entre locación o estudio y para eso considera factores como:

1.⁠ ⁠Logística productiva / presupeusto
2.⁠ ⁠Cual es la accion de la escena
3.⁠ ⁠Requisitos del guion
4.⁠ ⁠Estilo deseada

En el ejemplo, al diseñar el living, la Directora de Arte se hace preguntas como:

1.⁠ ⁠¿Quién vive en esa casa?
2.⁠ ⁠¿Cuáles son sus gustos y preferencias?
3.⁠ ⁠¿Cuál es su estilo de vida?
4.⁠ ⁠¿Cómo se relaciona el espacio con la acción y el mensaje del comercial?

Al responder a estas preguntas, la Directora de Arte puede crear un espacio coherente a la necesidad  y creíble que apoye la narrativa y capture la atención del público.

Algunos aspectos adicionales que podría considerar la Directora de Arte al diseñar el espacio son:

1.⁠ ⁠Ia paleta de color
2.⁠ ⁠Cual la utileria 
3.⁠ ⁠Texturas y materiales
 

Para todo esto se arma un CONCEP ART

Un Concept Art es una representación visual de una idea, concepto . Es una etapa crucial en el proceso creativo que ayuda a definir la dirección artística y visual de un proyecto. y compartila al director para alinear criterios y estetica.

 

 

Te puede interesar
Cerrar X